Principal

Invitan a la VIII Semana jurídica

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net /Ensenada, B. C.

La octava Semana de Derecho coordinada por directivos de Universidad Xochicalco comenzó el martes10 de julio y finalizará el viernes 13.

El programa, que abarca conferencias, rallys deportivos y eventos culturales, va dirigido a los estudiantes de la institución y la comunidad de Ensenada.

La inauguración se llevó a cabo el miércoles 11, en el Auditorio Ceux; posteriormente se continuó con la charla “Emprendimiento” a cargo del ponente Óscar Rivas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Se llevó a cabo, también, el Foro de discusión “Muerte digna y matrimonio igualitario” ¿Derecho legal o derecho humanitario?, con la participación de los penalistas Maestro Rafael Vergara Hernández, abogado postulante; Jesús David Carrizales Nájera, secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil; Eduardo Moreno Medina, del área de tanatología; Karla García Guerra, maestra en Terapia Familiar y de Pareja y Josué Silva Bastidas, docentes en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Beneficio a estudiantes y comunidad
Sandra Caballero, directora de la Facultad de Derecho, mencionó que este tipo de actividades sirven a los alumnos y comunidad, debido a que los expositores son profesionistas actualizados.

“Son beneficios para los estudiantes y comunidad. Tuvimos un foro para conocer cómo la ley protege el derecho de las personas en el matrimonio igualitario”, expresó.

Programa
Todos los eventos tienen entrada gratuita
Jueves 12
Internacionalización
(Marketing para abogados)
Licenciada Roxana Rodríguez Rojas
11:00 horas
Auditorio Ceux
Tradicional Concurso de Oratoria
A cargo del licenciado Nicolás Ruiz Cerda
17:00 horas
Sala VIP
Viernes 13
Rally deportivo
Alumnos y docentes
11:00 horas
Auditorio
Panel de egresados
17:00 horas
Auditorio
Clausura
18:00 horas
Auditorio

...

Comentarios