Principal

Mantenga limpia la alberca en casa

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para mantener en buen estado las albercas caseras, siendo que en estas fechas, ante el incremento de las altas temperaturas, es muy común que la ciudadanía realice actividades acuáticas para mitigar el calor en el hogar.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es importante que cuando la población utilice albercas inflables de poco volumen, el agua sea utilizada al momento, dado que el sol elimina el cloro del agua y la deja expuesta a bacterias contaminantes.

Indicó que en los casos donde sean grandes volúmenes de agua, lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas y control de limpieza.

AUSENCIA DE AMIBA
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios señala que los lugares de fiestas autorizados con servicio de alberca, deben contar con una constancia de ausencia de amiba de vida libre, con vigencia no mayor de 15 días, la cual es expedida por la autoridad, por lo que solicita a la población el denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con las disposiciones oficiales.

Asimismo, se reitera no introducirse a los canales de riego y pozos, ya que son peligrosos para bañarse debido a las corrientes, además son el hábitat natural de la amiba de vida libre que provoca la enfermedad de meningoencefalitis.

Por último, el titular de la dependencia estatal invitó a la población a seguir las recomendaciones antes mencionadas para prevenir afectaciones en la salud.

...

Comentarios