Principal

Analizan delitos en el Municipio

Un total de mil 202 hechos delictivos se presentaron en Ensenada durante junio, quedando por abajo de Tijuana y Mexicali
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un Análisis de la Incidencia Delictiva en Ensenada fue realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), en el cual se muestra el tablero de las colonias más conflictivas y cuyos datos corresponden al mes de junio.

A través de un comunicado, el CCSP explicó que en los datos del total de los delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se establece que el 75 por ciento corresponde a faltas que por su naturaleza pueden ser prevenibles o atacadas por las corporaciones policiacas.

Por tal razón, el CCSP realizó la Semaforización de Incidencia y Desempeño Policial, con la finalidad de observar la labor policiaca y evaluar por mes el comportamiento de este grupo de delitos.

El total de delitos registrados en el Estado durante el mes estudiado es de 8 mil 13, siendo 3 mil 472 de Tijuana, 2 mil 813 de Mexicali, mil 202 en Ensenada, 297 en Tecate y 229 en Rosarito.

DATOS POR COLONIA
En el tablero del desempeño policial para Ensenada está en colo amarillo, es decir, entre la media y la meta deseada. El desempeño de la corporación en homicidio, robo de vehículo, robo a comercio con y sin violencia, así como robo con violencia en la vía pública es mayor a la media (color rojo). En secuestro, privación de la libertad, robo en casa habitación con y sin violencia, robo a banco y lesiones es menor o igual a la meta (color verde).

Las colonias con mayor incidencia delictiva operativa en el puerto son la zona centro con 53, colonia Popular 89 con 25; Valle Dorado 20; Francisco Zarco 16; Maneadero 13; Los Encinos 11; Lomitas 10; Bustamante 9 y Obrera con 9.

En el caso de robos de vehículo sin violencia se presentó un 98 por ciento, mientras que de forma violenta fue el 3 por ciento. Las colona con más robos de unidades son: zona centro con 22; Valle Dorado con 7; Popular 89 y Lomitas con 6; Los Encinos y Valle Verde con 5; Hidalgo y Lomas de Valle Verde con 4; Buenaventura, California, Granados y Punta Banda con 3.

ROBOS A CASA Y COMERCIO
Los robos a casa sin violencia, las colonias más afectadas son Popular 89 con 7, Cañón Buenavista con 5, Bustamante y Los Encinos con 4; Maneadero y Piedras Negras con 3; Ampliación Hidalgo, Azteca y Francisco Zarco con 2. En robo con violencia se presentó un caso en la colonia Pro Hogar.

En el caso de robo a comercio sin violencia, se presentó la zona centro con 7; Valle Dorado con 3; Acapulco, Buenaventura, Bustamante, Cañón Buena Vista, San Quintín, ejido El Porvenir y El Salitral con un caso.

En robo a comercio con violencia, tuvieron un caso las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Aguajito, Benito Juárez, Bronce, ejido Nuevo Baja California, El Sauzal, Industrial, Maestros, Maneadero y Margaritas.

En robo sin violencia las más afectadas fueron zona centro con 5; Popular 89 y Valle Verde con 3; Francisco Zarco, Las Misiones, Playa Ensenada, ex ejido Chapultepec y Maneadero con 2 cada una y la caolonia 28 de agosto con un caso.

En el caso de homicidio las principales zonas afectadas fueron Bahía de Los Ángeles con 2 víctimas; 17 de Abril, Bahía, carretera Ensenada-Tecate, Lomitas, Maneadero, Oaxaca, Piedras Negras, Rancho los Manzanos y San Marcos con una víctima cada una.

En privación de la libertad se presentó un caso en ejido Coronel Esteban Cantú, Francisco Zarco, Las Brisas, Lomas de San Ramón y Obrera.

...

Comentarios