Principal

Piden castigar llamadas falsas

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), promueve ante el Congreso del Estado, que exista castigo penal a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencias 911.

El titular de seguridad pública en la entidad, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ante los integrantes del Club Rotarios de Playas de Rosarito, expuso que es necesario castigar a personas que hacen llamadas al 911 toda vez que movilizan corporaciones hacia lugares donde no existen emergencias dejando descubiertos lugares donde si las hay.

Dijo que está buscando que la penalidad sea de 3 a 6 años de prisión, toda vez que si son menos años, las personas que realizan llamadas falsas, tendrían algunos beneficios que los otorgarían el sistema de justicia penal.

Sosa Olachea expuso que en la actualidad solo el 30 por ciento de las llamadas que se realizan al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), son reales; y el 70 por ciento restante son incompletas, esto es, bromas, o para hacer preguntas que nada tienen que ver con emergencias.

Indicó que cuando las personas llaman al 911, quienes tienen que llegar a los lugares son elementos de la policía municipal, por ser el primer respondiente; y elabora el Informe Policial Homologado (IPH), que es el reporte que realiza y desde ahí aparecen en los sistemas de C4.

...

Galería de fotos

Comentarios