Impulsa la DSPM actividades preventivas durante período vacacional

Apoya corporación Escuela de Verano y fortalece proximidad social
lunes, 23 de julio de 2018 · 17:04

Ensenada B. C. - Cerca de 3 mil 500 personas de todas las edades fueron beneficiadas en la última semana por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con actividades para el fortalecimiento de la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama informó que pese a que la comunidad escolar se encuentra en período vacacional, se están impartiendo charlas y realizando demostraciones con el Binomio K-9 en planteles que implementaron talleres de verano.

“Entre las capacitaciones que se han otorgado destacan las dirigidas a niñez y juventud en temáticas como seguridad escolar, farmacodependencia, educación vial, ciberacoso, bullying y fomento de la denuncia”, afirmó.

Resaltó que como parte de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación Baja California, continúan los recorridos a pie en zonas comerciales, área turística y espacios públicos para reforzar la proximidad social y brindar recomendaciones a la ciudadanía en materia de prevención del delito.

“En los últimos días también se desarrollaron jornadas en la Ventana al Mar y en la explanada del Centro de Gobierno del Estado, y se impartió a 48 personas el curso de manejo defensivo en las instalaciones de la Estación Central de la Policía Municipal”, indicó.

Rafael Luna recordó que para mayor información sobre los programas que en forma gratuita impulsa la corporación, la comunidad interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la subdirección a su cargo.

...

Galería de fotos

Comentarios