Principal

Atendieron más de 3 mil con educación especial

domingo, 29 de julio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 3 mil 485 alumnos con necesidades asociadas a algún tipo de discapacidad y 25 alumnos con aptitudes sobresalientes fueron atendidos durante el pasado ciclo escolar 2017-2018, informaron autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Esto llevo a la capacitación de 139 docentes en el programa “Sensibilízate con el Autismo” y a 35 maestros de secundaria en el tema “Adecuaciones Curriculares”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, destacó a El Vigía que una actividad a favor de la inclusión fue el entrenamiento de 120 profesores de 22 primarias de San Quintín.

“En escuelas que no cuentan con servicio de Usaer para la atención de alumnos con Barreras para el Aprendizaje (BAP)”, señaló, para que ellos pudieran aprender y participar en las actividades de clase.

De acuerdo al Informe de Actividades correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, las acciones incluyeron la instrucción para 18 docentes de nivel primaria que detectaron alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Capacitan a maestros
Hubo un curso de capacitación para 112 maestros para la inclusión del niño con parálisis cerebral, prosiguió, y entrenamiento para 17 trabajadores de CAM “Luis Braille” sobre un Taller de Contención, además de estrategias de músico-terapia al personal del CAM “Enrique Pestalozzi”.

Otras acciones incluyeron: taller de musicoterapia a 15 alumnos de primaria con autismo; becas a 123 estudiantes de educación especial; entrega de 35 materiales de apoyo para niños con ceguera y baja visión (libros Braille); dotación de cinco paquetes de material didáctico para las Usaer de la zona sur de San Quintín; y repartición de 4 CD/DVD a escuelas incluyentes con alumnos sordos.
 

...

Comentarios