Principal

Hacendifusión permanente de cine en BC

Para promover producciones cinematográficas de directores locales de manera gratuita, es el objetivo del ciclo
sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Promover de forma gratuita las producciones cinematográficas realizadas en Baja California, es el objetivo del Ciclo de Cine Independiente, que organiza el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada.

El director general del Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain, resaltó que la próxima proyección tendrá lugar el lunes 9 de julio a las 19:30 horas, en las instalaciones del Salón Rojo, misma que forma parte de un programa fílmico que finaliza en octubre, mes en que el emblemático edificio cumple su 88 aniversario.

Por su parte, el director del Ciclo de Cine Independiente, Félix Loera Romo, anunció que en esta oportunidad se presentará el documental: “Vivir entre el Desierto y el Mar”; dirigido por Adrián Macías, Sergio Cruz y Marco Meza.

Félix Loera Romo, refirió que al finalizar la proyección, el académico Marco Meza, ofrecerá una charla titulada: “5 puntos sobre tratamiento de audio”, por lo que reiteró la invitación a las y los interesados en la realización de producciones audiovisuales.

La sinopsis
En Bahía de los Ángeles, un poblado inmerso en el desierto de Baja California, viven familias de pescadores que se disputan su supervivencia con la naturaleza. El recurso de su sustento está en el mar, su esperanza… en el desierto.

Una producción de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC y Grupo Cardumen; en colaboración con Pronatura y Pro Esteros.

...

Comentarios