Principal

Reciben cursos de manualidades

sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para promover la formación y el desarrollo humano laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), llevó a cabo el curso “Manualidades de Fomi” para personas con discapacidad.

La coordinadora del SNE en Ensenada, Denisse Castillo Ávila, informó que con una inversión de 70 mil pesos del Subprograma Bécate, en su modalidad de Capacitación para el Autoempleo, 23 personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual, y dos personas sin discapacidad, aprendieron una nueva actividad que les permitirá obtener ingresos.

Detalló que esta modalidad se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

La funcionaria estatal, comentó que a través del SNE se brinda apoyo económico de un salario mínimo mensual, pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo para el transporte y seguro contra accidentes, para aquellas personas que participan en estas capacitaciones.

Impulsan autoempleo
Castillo Ávila, dijo que el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, continuará con el desarrollo y ejecución de programas, acciones y proyectos de impulso al empleo, buscando acercar las oportunidades laborales con igualdad.

Por ello, invitó a quienes desean recibir información a acercarse a las oficinas del SNE, ubicadas en calle del Puerto #351 fraccionamiento Playa Ensenada; o comunicarse a los números telefónicos (646) 178-27-23 y 178- 34-44, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

...

Comentarios