Celebran mesas de trabajo Canirac Tijuana y la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado: Pepe Estrada

lunes, 9 de julio de 2018 · 18:06

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana y la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la presente legislatura estatal, iniciaron mesas de trabajo, cuyo principal objetivo es fortalecer y desarrollar al sector gastronómico de la entidad, informó el presidente de esta cámara Pepe Estrada García.

“La mira es establecer medidas que fomenten el cuidado al medio ambiente y la salud pública y como dos metas específicas impulsaremos primero, una campaña para eliminar la utilización del popote al momento del consumo de bebidas y segundo, fomentar el retiro de la sal refinada en las mesas de los restaurantes”.

Ambos temas, estiman, están relacionadas con la nueva forma en que debemos participar activamente en causas para mejorar nuestra calidad de vida, dijo.

Pepe Estrada, expresó su satisfacción por la participación en las mesas de trabajo con un beneficio colectivo.

“Es importante que las actividades de nuestro sector aporten un granito de arena a la construcción de medidas que salvaguarden el equilibrio de nuestros ecosistemas, por una parte, y por la otra que alimenten la prevención de enfermedades como la hipertensión, que a su vez es el principal riesgo de sufrir un ataque cardiaco, un accidente cerebrovascular o falla renal, entre otras enfermedades”.

Destacó que el diputado Jorge Eugenio Núñez ha sido incisivo en resaltar el valor de los productos locales y el valor de la proveeduría regional. Incluso desde antes de ser legislador, se le identifica como pieza clave para el avance y consolidación del sector cervecero artesanal en la capital del estado. 

“Por ello considera la CANIRAC, que es un buen vehículo para transitar caminos de progreso y crecimiento para la industria regional”, aseguró Estrada García.

En cuanto a lo anterior, enfatizó que para el sector gastronómico que representa es significativa la convocatoria del  Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso local, porque brinda certeza y un mensaje de aliento a que la legislatura continúa con las puertas abiertas a la iniciativa privada.

“Necesitamos acciones para incrementar la afluencia de turismo, el consumo local y que se consoliden herramientas que fomenten el crecimiento de los establecimientos de gastronomía en nuestro estado”.

El Presidente de la Canirac Tijuana, estimó que se puede cubrir esta expectativa con trabajo en conjunto; que es edificante ver reflejada la congruencia en discurso y hechos, puesto que el diputado Jorge Núñez ha expresado la necesidad de tener un congreso con responsabilidad hacia la sociedad y hacia nuestro medio ambiente.

Indicó que se llevará a cabo la próxima mesa de trabajo el día viernes 13 en la ciudad de Mexicali, Baja California, con la presencia de los presidentes del organismo Carlos García Travesí-Bosh de Ensenada, Miguel Ángel Torres de Mexicali y el propio Pepe Estrada de Tijuana.

...

Comentarios