Principal

Pide familia ayuda para hallar a niña

La menor de 16 años, Liubithza Espinoza, desapareció el pasado sábado 28, luego de escapar de un centro de rehabilitación
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de la niña Liubithza Espinoza, de 16 años, solicitan la ayuda de la comunidad para encontrarla pues desapareció desde el pasado sábado 28 de julio, luego de escaparse de un centro de rehabilitación en la ex delegación de Chapultepec.

Durante su visita a El Vigía explicaron que, conforme a un video de la gasolinera que colinda con la avenida Reforma, se subió a un automóvil al que no se le pueden identificar las placas.

También que temen por ella debido a que está diagnosticada como bipolar y no conoce la ciudad, pues llegó de Los Ángeles, California.

“Ella desapareció el sábado a partir de las 11 de la noche. Es la última vez que la vieron. Estaba en un centro de rehabilitación, es bipolar. Es de Estados Unidos pero la metieron a ese centro de mujeres que está en Chapultepec.

“En la gasolinera que está en la entrada se tomó el video. Salió (del centro) con una señora de 32 años. Se alcanzó a ver en el video donde un muchacho la ‘levanta’, se suben a un carro. El carro se va pero no se ven las placas, no se ve la persona. Parece ser que a lo mejor la Judicial va para que le enseñen bien los videos”, explicaron.

Salió con una mujer
Agregaron que la otra mujer, con la que al parecer salió del lugar, se fue para su casa.

“Se escapó con la señora del centro. Se fue a su casa y la fueron a ver. Como que las venía acorralando un carro, las venía persiguiendo, y ella, con la desesperación de escapar y que no la encuentren se subió.

“Como que este señor le ha de haber ofrecido ‘raite’, ayuda y ella entró en confianza porque no está bien mentalmente”, agregaron las familiares.

Aseguraron que el caso ya fue denunciado formalmente ante la PGJE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de que pondrán letreros dentro del transporte público y lugares como el Hospital General de Ensenada, e incluso planean colocar una lona en algún puente de la ciudad.

En caso de tener información sobre el paradero de Liubithza, las personas podrán comunicarse a los números telefónicos (687) 124-49-01, (646) 101-19-97, y 001 (323) 776-28-28.

...

Comentarios