Principal

Reconocen labor de guardaparques

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un reconocimiento a la labor que realizan los guardaparques mexicanos y del resto del mundo iniciaron ayer en el Museo Caracol diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Guardaparques.

Talleres infantiles, exposiciones fotográficas, conferencias magistrales, proyecciones de documentales y de películas, conforman las actividades de la Secretaría de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, y diversas organizaciones civiles mostrarán durante dos días la importancia del quehacer de los guardaparques.

Detallan actividades
Este miércoles 1 de agosto, guardaparques de Veracruz, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Baja California ofrecerán testimonios y experiencias en el cuidado de los manglares y marismas del Golfo de México, la fauna de las islas sonorenses, los esfuerzos por cuidar a la ballena azul y por rescatar el cielo nocturno.

También continúa la exposición “Guardaparques en el mundo”, en la cual se muestran los uniformes de quienes realizan esa labor en distintos países; la muestra fotográfica “Biodiversidad y Cultura”; y también se podrá tener contacto con algunas aves, como halcones o búhos.

A las 15:00 horas se realizará una mesa de discusión en torno a “La profesionalización del guardaparques en México”, coordinada por Adriana Puma, y a las 17:00 horas se proyectará el documental Virunga.

Habrá también una sería de conferencias sobre los cuidados y vigilancia que se realizan en el Parque Nacional de Islas Galápagos, el manejo de los recursos naturales en los parques nacionales de Estados Unidos, la cooperación internacional como herramienta para el desarrollo institucional y sobre la operación de la Áreas Naturales Protegidas de carácter privado.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas en su mayoría al público infantil.

...

Comentarios