Principal

Cambios en dirección general de IEnova

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tania Ortiz Mena será la nueva directora general de la empresa IEnova a partir de 1 de septiembre de 2018, informó la revista Forbes y reemplazará a Carlos Ruiz Sacristán, quien fue designado presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de dicha compañía.

De acuerdo a la publicación Ortiz Mena cuenta: “Con una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país”.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y vicepresidente del Consejo Mundial de Energía–Capítulo México, entre otros.

En 2015 y 2016, fue presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural. También trabajó en la subsidiaria de Pemex PMI como subgerente regional de productos refinados, a cargo del comercio de productos petrolíferos pesados.

También forma parte del consejo consultivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el Grupo de trabajo en materia de petróleo, gas natural, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos.

Escala puesto
Ruiz Sacristán fue nombrado presidente del Consejo y director General de Infraestructura Norteamérica de Sempra Energy.

Desde su nueva posición, liderará al grupo de empresas de infraestructura regional IEnova y Sempra LNG & Midstream; esta última supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California.

...

Comentarios