Principal

Capacitan a contadores en comprobante fiscal digital

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Contadores y personal responsable de la facturación en las empresas asistieron a un curso llamado “Puntos finos del CFDI 3.3”, a través del cual la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) les brindó las herramientas para hacer frente a la revolución en el control fiscal.

Durante el evento al que asistieron más de 120 contadores, empresarios y personal administrativo, el presidente de Coparmex, Marco Isaac Navarro Steck, hizo hincapié en la importancia de facturar y pagar los impuestos de forma correcta, para evitar multas y problemas en las revisiones y auditorías que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

TEMAS ABORDADOS
El curso, en el que apoyaron Corporativo Navarro y Crowe Horwarth Gossler, tuvo una duración de cinco horas.

Fue impartido por la contadora pública y maestra en Finanzas Corporativas, Lorena Elizabeth Prado Bueno, quien es egresada de la Universidad de La Salle y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Con el curso se instruyó a los asistentes sobre los sujetos obligados del CFDI 3.3, opciones de llenado, manejo de diversas monedas, CFDI relacionados, implicación de anticipos, proceso de cancelación y fiscalización electrónica, entre otros.

Al finalizar el evento los asistentes respondieron al llamado del presidente de Coparmex de apoyar la iniciativa ciudadana para la modificación al Artículo 102 Constitucional, para el nombramiento de un fiscal general independiente, obteniendo una muy buena respuesta ya que muchos de ellos la firmaron a través de una aplicación que el Instituto Nacional Electoral (INE) facilitó para ese fin.

...

Comentarios