Principal

Llegan a universidad sólo 37 de cada 100

Las autoridades exhortaron a los jóvenes a no claudicar en sus deseos de concluir una licnciatura
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un promedio de 37 de cada 100 jóvenes mexicanos de entre 18 y 22 años pueden ingresar a la universidad, pero sólo el 50 por ciento logra concluir sus estudios superiores, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández, durante el discurso de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios, en una ceremonia realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas.

“En nuestra Casa de estudios, afortunadamente, terminan 70 de cada 100; pero todavía nos falta, queremos llegar a ese día en donde cada uno de los jóvenes que tienen esa oportunidad la aprovechen, por eso los invito a que le echen muchas ganas, a que le pongan todo su esfuerzo para que logren concluir su carrera universitaria, y para eso cuentan con la UABC que les ofrece muchos elementos para lograrlo”, dijo Ocegueda Hernández.

También manifestó a los nuevos cimarrones “acaban de dar un paso muy importante y estoy seguro va a transformar su vida. La educación superior transforma vidas, familias, ciudadanos, sociedades y ustedes hoy están dando un primer paso que les va a generar oportunidades, pero también grandes retos, esfuerzos y que va a demandar entusiasmo y dedicación para que puedan sacar adelante la nueva meta que tienen que es precisamente concluir sus estudios universitarios”.

APROVECHAR OPORTUNIDADES
Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien estuvo presente en la ceremonia exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que tienen al ingresar al nivel de estudios superior, y luchar por ser los mejores.

El mandatario estatal reconoció y agradeció el esfuerzo de los padres de familia para llevarlos hasta el nivel educativo universitario, así como al rector y todo su equipo de trabajo, para lograr que la UABC sea la mejor universidad del noroeste de la república mexicana, y una de las mejores a nivel nacional.

Mencionó que hay alumnos que vienen de otras partes del mundo, quienes no pudieron llegar a mejor lugar, ya que la UABC cuenta con grandes docentes.

Refirió que él realizó sus estudios universitarios en la UABC; “he estado trabajando para que más de un millón 90 mil alumnos, que son los que prácticamente tenemos en Baja California, con 5 mil 50 escuelas, tengan oportunidades de desarrollarse. Pero también redoblamos esfuerzos para que cuando egresen de las aulas existan espacios laborales para que apliquen sus conocimientos”.

...

Comentarios