Principal

Rinde protesta Cabildo Juvenil

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de jóvenes, rindió protesta como integrante del Cabildo Juvenil, por lo que a partir de este jueves, tiene la encomienda de hacer llegar propuestas a la Comisión de Juventud del XXII Ayuntamiento para ser analizadas y llevadas al pleno del XXII Ayuntamiento.

Al tomarles la protesta, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna llamó a los jóvenes, hacer escuchar su voz, expresar con libertad sus opiniones y propuestas en pro de la comunidad.

“Si hay cualidades que distinguen a la juventud son sus energías, su creatividad, su tenacidad y su ánimo incansable de lograr transformar su entorno”, expresó.

Mencionó que el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), es un organismo a favor de ellos y ellas, donde se maneja una política de puertas abiertas, inclusiva y con visión de innovación para la juventud urbana, rural, migrante y nativa sin distinción.

Marco Novelo los invitó a seguir trabajando con inspiración y responsabilidad sumando con la comunidad y buscando siempre que Ensenada sea grande mediante las causas sociales y canalizando positivamente sus inquietudes.

Participan 100
El director del Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, mencionó que participaron más de 100 jóvenes para ser parte de dicho Cabildo, mostrando que nunca deben dejarse vencer en sus inquietudes por el desarrollo comunitario y sus políticas públicas.

Agradeció al alcalde Marco Novelo y al regidor Cristian Vázquez González por su labor para hacer realidad este proyecto del Primer Cabildo Juvenil, así como a todos los que formaron parte de la organización del mismo de manera neutral y ordenada.

Felicitó a los 15 integrantes del Cabildo Juvenil por participar y en ese marco los conminó a actuar con dignidad, integridad y éxito, a no dejar nunca las cosas a medias, a perder el miedo y siempre lograr sus metas en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

Posterior a la toma de protesta, se realizó un sorteo en equipos de cinco personas para iniciar la primera sesión del Cabildo Juvenil donde sus miembros presentarían propuestas para ser revisadas.

El presidium estuvo conformado también por Cristian Vázquez González, regidor y presidente de la Comisión de Juventud en Cabildo; Ramón Duarte Córdova, regidor y representante del comité organizador del Cabildo Juvenil; y Alondra Ivette AgrazNungaray, coordinadora de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Cabildo Juvenil:
Carmen Lizeth González Mendoza
Dalia Melissa Moxca Mocha
María Renee Gómez Revilla
Salma Michelle Herrera Velarde
Diego Arvizu Karam
Juan Martínez Luna
Abigail Lacombe Valdez
Dichter Alejandro Guerrero Mendoza
Madai Sauceda Aragón,
Alejandro Castanedo Quintana
David Rodolfo Magallón Granados
Carlos Adrián Estrada García
Nahyeli Guadalupe Gutiérrez Méndez
Luis Mauricio Pérez Bautista
Ramsés Fajardo Suárez
Ediles Juveniles Suplentes:
Abraham Josep Ramírez Ortiz
Gerson Omar Garay Galindo
Irak Said Duarte Guzmán
Miguel Ángel Vázquez González

...

Comentarios