Principal

Solicita Ensenada apoyo a empresarios

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, se comprometió a respaldar las acciones que desde el municipio, se desarrollan para que Ensenada quede integrada al nuevo esquema de actividad fiscal para las regiones fronterizas.

Durante la Asamblea Regional de la CMIC, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que en la etapa de transición del gobierno federal va a requerir del apoyo de la cámara para generar una sola zona económica interrelacionada, donde sólo con trato de iguales puede funcionar la economía estatal.

Advirtió que, dejar fuera de este beneficio a la población ensenadense es frenar su desarrollo, disminuir los empleos, desalentar nuevas inversiones, fomentar la fuga de capital y generar un daño impensable en la economía en su conjunto.

Por ello, dijo, se está trabajando en un plan para lograr que Ensenada sea beneficiada con el plan económico fronterizo.

Ante Eduardo Ramírez Leal y César Ramos García, de la CMIC en Ensenada, destacó la importancia de la ingeniería para el desarrollo de las comunidades mediante los proyectos de infraestructura, siendo la columna vertebral de la economía de una nación.

Felicitó al gremio de Mexicali, Sonora, Tijuana, Sinaloa, por tener el privilegio de realizar esa tarea con responsabilidad y profesionalismo por el bien de México.

Rezago en obras
Reconoció que Ensenada tiene un rezago en obras importantes: la ruta alterna, la conclusión del libramiento, el tramo de la muerte, el hospital de especialidades, el acueducto El Hongo-Valle de Guadalupe, la planta tratadora de aguas, algunos nodos viales, el mercado de abastos y la ampliación de la carretera Ojos negros, entre otras.

Se comprometió a seguir trabajando en las obras de infraestructura que requiere el desarrollo económico del municipio y dijo estar seguro que en su momento podría contar con ellos para llevarlas a cabo en cuanto se autoricen los presupuestos correspondientes.

La CMIC en 65 años de vida cuenta con una membresía de 12 mil ingenieros de todas las especialidades en todo el país, tiene un programa de capacitación permanente y buena comunicación con quienes serán los futuros gobernantes, afirmó el representante de la cámara nacional.

...

Comentarios