Principal

Concluyen obra, pero Gobierno no la entrega

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que una obra hidráulica fue concluida desde hace mes y medio en San Antonio de las Minas, los habitantes siguen sin agua porque no se ponen de acuerdo para la entrega el XXII Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Arnaldo Pedrín Peralta, presidente del comité de obra, declaró a El Vigía que ya cuentan con la mezcladora de presión, dínamos, relojes checadores y automáticas, por citar parte del equipo, pero le falta organización a las autoridades responsables.

El proyecto es el 281 (red de agua potable), del Ramo 33, y está ubicado en la calle Guillermo Prieto, en colindancia con las vialidades Altamirano, Vallarta y Comonfort; a su vez, está cerca de una pila de la Cespe, para conectarse a la tubería y beneficiar a 100 personas.

“Esto ocasiona que nos estamos muriendo de calor y no tenemos agua. Nos tenemos que abastecer con pipas”, señaló el presidente.

SIGUEN SIN CUMPLIR
Conforme a los datos, la obra comenzó a ser tramitada desde febrero del 2017, pero hasta el 27 de diciembre de ese año lograron el contrato; la entrega estaba programada para marzo, a más tardar el 15 de abril de 2018, pero siguen sin cumplir a los vecinos.

Pedrín Peralta refirió que la situación ya fue reportada a la delegación y a Sindicatura, pues las quejas son recurrentes entre las 30 familias afectadas.

También que hay otras obras terminadas sin entregar en San Antonio de las Minas, así como en Francisco Zarco, por lo que urgió a que el XXII Ayuntamiento y la Cespe le hagan caso a los vecinos.

...

Comentarios