Principal

Dan atención a 250 adultos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 250 adultos mayores fueron atendidos en la Segunda Jornada de Salud para el Adulto Mayor, la cual se llevó a cabo en el vestíbulo de la Casa Municipal.

El director de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán, informó que se realizaron 128 exámenes de detección de diabetes mellitus e hipertensión, 26 de agudeza visual, 147 pláticas de orientación nutricional, psicológica y legal.

Adicional a los servicios médicos para adultos mayores, se impartieron charlas sobre la lactancia y el uso de sucedáneos -productos que pueden sustituir el la leche materna- a la que acudieron 53 personas y se llevaron a cabo 43 consultas de medicina general.

Expuso que los servicios otorgados en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, fueron prestados por especialistas de la salud.

FOMENTAR AUTOSUFICIENCIA
El funcionario mencionó que parte de los objetivos, es fomentar que los adultos mayores sean autosuficientes en su vida diaria, mantengan una alimentación adecuada, un estado anímico aceptable.

Además, agregó, buscamos atenuar algunas complicaciones físicas y mejorar su sentido visual y auditivo con diferentes herramientas que controlan sus padecimientos.

Refirió que durante la jornada también se atendieron a 266 personas, y se brindó información sobre el cuidado del pie diabético, la salud bucal y el uso de aparatos auditivos.

La próxima y última Jornada de Salud para el Adulto Mayor será el 16 de agosto en el vestíbulo del palacio municipal de 9:00 a 16:00 horas.

...

Comentarios