Principal

Entregan guantes para limpiar playa

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se sumaron a la Limpieza Internacional Costera 2018, y entregaron 400 pares de guantes a los grupos organizadores.

El presidente de la CMIC, César Ramos, destacó la importancia de la iniciativa, como un canal para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Destacó que las empresas de la CMIC, han destacado por ser socialmente responsables al apoyar causas sociales.

Celebró que Ensenada se sume a esta iniciativa internacional a desarrollarse los días 22 y 23 de septiembre.

Cabe recordar que en la “Limpieza Internacional Costera 2018”, participan el Fondo Zofemat, la Subdirección de Ecología del mismo Ayuntamiento y las organizaciones civiles Pro Esteros, Pronatura Noroeste, Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos, Terra Peninsular y periódico El Vigía.

La limpieza abarcará desde la Isla de Cedros hasta La Misión y participarán agrupaciones y organismos como Conanp, Grupo Mujeres Matomí, Grupo Mujeres con Alas y el Grupo Tortubla, Jardín Botánico de San Quintín, CBTA 146, UABC San Quintín, el grupo Senderismo San Quintín, Driscoll’s y el Grupo EcoGreen.

Zona urbana
En la zona urbana, participan, el Comité Ambiental del Estero de Punta Banda, Rancho La Bufadora, el Conalep y la API, Cecyte de La Misión.

Además, se coordinarán otros sitios de Baja California Sur (Guerrero Negro y Laguna San Ignacio), así como la limpieza organizada por la Alianza Waterkeeper.

Se buscan patrocinios para: guantes gruesos (piel/carnaza/tela), básculas, botiquines de primeros auxilios, garrafones de agua y naranjas/sandwiches.

...

Comentarios