Principal

Elevará aduana ingresos fiscales

lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Aduana Marítima de Ensenada incrementará sus ingresos en 2018 comparativamente al año pasado en el que se generaron 17 mil 440 millones de pesos en impuestos, informó el administrador de esa garita, Ernesto Alejandro Herrmann Vargas.

Al participar como expositor en la segunda reunión del Comité Semestral de Facilitación Aduanera 2018, el titular de la Aduana señaló que en los primeros seis meses se habían superado los ingresos que en ese mismo lapso se tuvieron en 2017 y en el periodo restante del año es cuando se realiza el mayor número de operaciones fiscales-aduaneras.

TECNIFICACIÓN OPERATIVA
Ello -dijo- hace prever que los ingresos fiscales serán superiores y además se contará en unos meses más con la operación en Ensenada del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), que permitirá al tecnificar el agilizar la operatividad de la aduana.

Herrmann Vargas informó que desde el mes de abril se logró incrementar el personal en el recinto fiscal ensenadense y ampliar los horarios de atención a los usuarios.

Agregó que también se incluyó a Ensenada en el programa Puerto sin papel, que permite mediante la digitalización de los trámites y hacerlos más económicos y eficientes.

Destacó que, actualmente, sólo hay tres puertos mexicanos que aplican ese programa y resaltó la buena relación que se tiene con las agrupaciones de agentes aduanales de la ciudad, situación que dijo ha permitido resolver conflictos o diferencias en forma propositiva.

...

Comentarios