Principal

Tijuana, sede de VI Foro Escucha

Agendado el próximo 11 de septiembre, en el Cecut, para dar seguimiento a la propuesta de López Obrador
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Esta fronteriza ciudad, inmersa en un alto índice de inseguridad y violencia, será sede del sexto de los Foros Escucha para la Pacificación del país y la Reconciliación Nacional, propuestos por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de julio.

Este trascendental evento tendrá lugar en las instalaciones del Cecut, el próximo 11 de septiembre entrante, anunció el senador electo, Jaime Bonilla Valdez, propuesto para el cargo de coordinador general de Desarrollo en Baja California, a ejercer a partir de enero de 2019.

“Viene a encabezar este foro, el senador electo Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con el interés de escuchar a representantes de organizaciones y ciudadanos agraviados por actos delictivos en nuestra entidad”, dijo el senador Bonilla Valdez.

“Como lo planteó en su propuesta el próximo mandatario mexicano, quien rendirá protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre, este sexto foro, como los anteriores y los siguientes, tienen como objetivo prioritario escuchar y documentar los testimonios de quienes han sufrido el impacto negativo de la delincuencia y sean insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional”, enfatizó.

Foros iniciaron el 7 agosto
Los preparativos logísticos están a cargo del lic. Carlos Mora Álvarez, presidente nacional de Conofam (Coordinadora Nacional de Oficinas de Atención al Migrante) y parte del equipo de Transición en Materia Migratoria, quien está ya contactando a directivos y/o representantes de asociaciones, organismos civiles, autoridades, ciudadanos y medios informativos a los que oportunamente dará a conocer el programa y la temática a desarrollar.

Como se recordará, la agenda de estos foros arrancó el 7 de agosto en curso, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió un emotivo y alentador mensaje para delinear las metas a lograr con la concurrencia y participación en esta serie de eventos que finalizará el 24 de octubre de este año, en Ciudad de México.

...

Comentarios