Principal

Comparten logros en pro de juventud

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico que realiza el XXII Ayuntamiento, el director de Imjuvens dio a conocer las acciones que el Instituto ha realizado en favor de las y los jóvenes ensenadenses.

Esteban Sarabia Morales dijo que el Imjuvens es una paramunicipal que se interesa en formar, entregar y buscar herramientas que funcionen en el ambiente académico y profesional de la juventud.

Es así -añadió el titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens)- que hasta ahora hemos celebrado 22 convenios con diferentes universidades y preparatorias en el último semestre.

Citó a Cbtis, Cetmar, Cetis 74, Cobach, UABC, Xochicalco, Vizcaya, UAD, UTT, entre otras instituciones educativas que han permitido que el alumnado pueda realizar servicio social y prácticas profesionales en las dependencias municipales.

Por ello invitó al funcionariado a ser parte de la formación de los estudiantes, dejando que desarrollen sus funciones de acuerdo a las carreras técnicas y profesionales que éstos cursan en sus escuelas.

Clases de idiomas
En otros temas, Esteban Sarabia hizo mención de que también han promovido cursos de idiomas como inglés, francés, italiano, ruso, alemán y por iniciar el 1 de septiembre la clase de portugués.

Asimismo se han abierto tres Centros Poder Joven en diferentes zonas de Ensenada, donde el estudiantado tiene a disposición equipo de cómputo para realizar sus tareas e imprimir material educativo o asistir a los cursos de idiomas.

...

Comentarios