Principal

Invierte la Sidue 260 mdp en obra de infraestructura

Pavimentación, rehabilitación de vialidades, mejoras en instalaciones deportivas y construcción de juzgados, son algunos de los proyectos en Ensenada
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una inversión de más de 260 millones de pesos, se invierte en Ensenada, en distintas obras de infraestructura, como pavimentaciones, rehabilitación vialidades, mejora de instalaciones deportivas y construcción de juzgados, entre otras, informó Alfonso Padrés Pesqueira.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), expuso que, con 25 millones de pesos, se concluyeron trabajos de pavimentación en las avenidas Macheros, Riverol, Alvarado, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide y Reforma.

Destacó mejoras en la superficie de rodamiento y señalización vial, ya que se realizaron trabajos de bacheo, suministro de emulsión asfáltica rejuvenecedora para la carpeta reciclada y limpieza de la superficie.

Además del suministro y colocación de mezcla asfáltica grado PG 76-22-h, construcción de octágonos, anillos en bocas de tormenta y cuadrados en cajas de válvula, suministro y colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Rehabilitación de pavimentos
En lo que respecta a la rehabilitación de pavimentos, el funcionario estatal indicó se abarcó una meta de 44 mil 993 metros cuadrados.

Los trabajos se ejecutaron en las colonias y fraccionamientos Piedras Negras, Acapulco, Buenaventura, Escritores, Lomitas y Lomitas Indeco, además de la Zona Centro.

En torno a deportivo Antonio Palacios, Padrés Pesqueira indicó que 1.4 millones de pesos, fueron destinados a la realización de trabajos de albañilería en muros y acabados en área de vestidores, reacondicionamiento de módulos de baños, construcción de cárcamos de aguas negras.

El funcionario, informó que en Isla Guadalupe, se determinó el fortalecimiento de una cancha de futbol rápido, con una inversión de 2 millones 257 mil 082.64 pesos.

En una extensión de mil 250 metros cuadrados, se construyó un terraplén para conformación de plataforma, se recurrió a la compactación de terreno, colocación de plástico perminator, pasto sintético sport y colocación de porterías.

Proyectos estratégicos
La construcción de línea ferroviaria desde Tecate al puerto El Sauzal, constará de 98.7 kilómetros de longitud y 30 metros de derecho de vía, que se liga a la existente vía corta Tijuana – Tecate.

Funcionará en sinergia con la ampliación y mejoramiento del Puerto marítimo “El Sauzal”, impulsando una ruta logística para el transporte de carga en general y para servicio turístico, principalmente a la Ruta del Vino.

Luego de la publicación sobre el ingreso del Manifiesto de Impacto Ambiental de aeródromo de Ojos Negros, Padrés Pesqueira destacó el proyecto cuenta con el potencial de convertirse en Aeropuerto Internacional que impulsará la infraestructura de comunicaciones para el destino turístico y de carga.

...

Comentarios