Principal

Recibe Bruma premio Pfizer

La egresada de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Xochicalco, campus Ensenada, recibió el reconocimiento a la “Excelencia Académica 2018”
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bruma Esmeralda Vega Amador, egresada de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, recibió el premio Pfizer a la “Excelencia Académica 2018”, otorgado por el Instituto Científico Pfizer a los estudiantes de esta carrera con los mejores promedios a nivel nacional.

Los académicos resaltaron el logro, porque implica destacar entre las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (Amfem).

La ceremonia del galardón fue organizada en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México, lugar al que Bruma Vega acudió por su reconocimiento y medalla conmemorativa.

“El ser considerada una de las mejores estudiantes de Medicina del país significa una gran motivación para continuar ejerciendo la profesión al máximo cada día, y ser una mejor médico que brinde a sus pacientes un trato de excelencia.

“Quiero agradecer primeramente a Dios y a mis padres, que me dieron la oportunidad de estudiar, y que siempre me han apoyado en cada momento, porque sin ellos esto no fuese realidad. Quiero agradecer a mi alma mater por siempre impulsarnos a ser alumnos de excelencia. Finalmente, a la Academia Nacional de Medicina y Pfizer, por reconocer mi esfuerzo a través de este premio. Muchas gracias”, expresó la joven.

Importante galardón
El Instituto Científico Pfizer lanza desde el 2008 esta convocatoria anual, en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y el Amfem.

La intención es premiar premiar la dedicación y la excelencia académica; en este 2018 fueron reconocidos 61 jóvenes de 101 universidades que forman parte del padrón de dichos organismos colegiados.

Bruma Vega es originaria de Los Cabos, Baja California Sur; actualmente labora en la delegación 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Paz, Baja California Sur.

A corto plazo desea presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) para la especialidad de Ginecología y Obstetricia, y desarrollar sus conocimientos en reproducción asistida o investigación genética.

...

Comentarios