Principal

Otorga Sedeco financiamientos a empresarios

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que va del año, financiamientos por un monto de 7 millones de pesos, han sido entregados a más de 40 empresas del municipio, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine.

Expuso que los recursos se han dispersado a través del Programa “Emprende”, el cual ofrece financiamientos a la medida de los proyectos para hacerlos consolidar y crecer.

En este caso, dijo, el recurso debe ser utilizado para ampliar su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

El funcionario especificó que de los 46 proyectos que solicitaron este recurso para el programa “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”, fueron beneficiados 27 de Ensenada y 19 de San Quintín y Vicente Guerrero.

Los financiamientos
Detalló que explicó que el programa “Emprende Tradicional”, brinda un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8 por ciento de interés; las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

En lo que respecta al programa “Emprende Empresarial”, indicó que brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 8 por ciento, a las empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación.

Del Palacio Lafontaine sostuvo que buscan, a través de diversos programas, los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

...

Comentarios