Principal

Aprenda a alimentarse bien

A través de la exposición “Buen provecho. Somos lo que comemos”, Caracol Museo de Ciencias promoverá la gastronomía saludable entre niños y adultos
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de promover la alimentación saludable entre niños y adultos, además de mejorar el estilo de vida al combatir la obesidad, será inaugurada la exhibición temporal “Buen provecho. Somos lo que comemos”, en Caracol Museo de Ciencias.

Lilia Muñoz Alonso, encargada de Servicios Educativos y Visitantes y Ricardo Bolio Cámara, presidente del Consejo Directivo, informaron ayer en rueda de prensa que las personas podrán acudir a partir de las 11:00 horas del martes 21 de agosto.

La muestra cuenta con seis ejes temáticos: Lo que ponemos en el plato; ¿Por qué comemos?; Cómo se forma el gusto; La Alacena Mexicana, para comer bien siempre; Diferentes hábitos, diferentes culturas y Sala de Reflexión.

“Buen Provecho...” es una exhibición europea que fue adaptada a México por expertos del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec); es presentada en español, inglés y francés.

Muestra reflexiva
Muñoz Alonso y Bolio Cámara resaltaron que fue posible traer las piezas gracias al apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y El Trompo Museo Interactivo de Tijuana.

“A través de juegos y actividades interactivas que ofrece esta exhibición, el objetivo es dar a conocer las características y beneficios de la alimentación saludable.

“Resalta la importancia de mejorar nuestros estilos de vida para prevenir la obesidad infantil y demás enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios entre la población mexicana”, puntualizaron.

Los interesados en asistir podrán solicitar información en el sitio oficial de redes sociales de “Buen Provecho. Somos lo que comemos”: https://www.facebook.com/events/2233953026835315/.

...

Galería de fotos

Comentarios