Principal

Emplazan a huelga al Ayuntamiento

jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incumplimiento en numerosas condiciones de trabajo, el Sindicato de Burócratas Sección Ensenada emplazó a huelga al XXII Ayuntamiento de Ensenada, informó Jacinto Alcalá de la Cruz, dirigente sindical.

El emplazamiento se presentó la tarde de ayer en la ciudad de Mexicali ante las autoridades laborales y una vez notificado oficialmente el gobierno municipal habrá un plazo de diez días para el estallamiento de la huelga.

Alcalá de la Cruz explicó que la demanda al Ayuntamiento de Ensenada es para que cumpla con diversas cláusulas del contrato laboral, como son el pago de seguro de vida a los familiares de sindicalizados fallecidos desde el año 2015, entrega de uniformes, cobertura de cuotas sindicales, así como la retención y no entrega de gastos funerarios.

Señaló que la lista de incumplimientos es muy larga y que la organización sindical ha sido paciente, pero la administración municipal ha incumplido con varias de estos puntos desde hace años.

Deuda con Issstecali
Otra de las demandas más importantes es lo referente a la regularización de la deuda con el Issstecali, que afecta los procesos de jubilación de varios trabajadores burócratas, agregó el vocero del sindicato.

El secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas afirmó que en este emplazamiento no se contempla el tema del incremento salarial, negociación que dijo se está realizando al margen de la demanda del cumplimiento de las prestaciones laborales anteriormente referidas.

Reiteró su disposición al diálogo con las autoridades municipales y señaló que están conscientes de las dificultades económicas de la administración municipal, pero enfatizó que hay obligaciones contractuales que llevan años sin cumplirse.

...

Comentarios