Principal

Previenen acciones vs la rickettsia

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de evitar la proliferación de plagas para descartar riesgos a la salud de mascotas y familias, la Secretaría de Salud del Estado continúa promoviendo acciones de manera intensiva para evitar la Rickettsia en Ensenada.

Así lo indicó el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien puntualizó que es de vital importancia evitar la presencia de la garrapata café del perro y pulgas, tanto en mascotas como en el hogar, ya que es común que se presente una alta reproducción de estos vectores en temporadas de calor.

Además, la responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sonia Flores Velasco, señaló que las acciones para prevenir la presencia de este vector consisten en mantener limpio el entorno de las viviendas, fumigar regularmente casas y patios, vacunar, bañar y desparasitar a sus mascotas y acudir con su médico ante cualquier sospecha de mordedura de garrapata.

Para mayor información u orientación, pueden comunicarse a las oficinas del Departamento de Vectores, quienes son los encargados de prevenir esta enfermedad, al teléfono 156-6606.

...

Comentarios