Principal

Es Childs embajador de las aves playeras

sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El grupo Childs se convirtió en el primer embajador de las aves playeras en México y ayudará generar conciencia sobre la necesidad urgente de conservar dichas especies migratorias, así como sus respectivos hábitats.

Lo anterior como resultado de la campaña “Embajadores de las Aves Playeras” promovida por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap) y la asociación civil Terra Peninsular, en la que participarán figuras públicas y líderes comprometidos.

Childs está encabezado por el músico Paul Marrón y será un portavoz importante para la protección de las aves en el noroeste del país, además de que se sumará a diferentes proyectos y actividades de Terra Peninsular relacionados con las aves migratorias.

“Las aves viajan con un mensaje de vida que todavía no hemos resuelto, es momento de hacer consciencia de las especies locales en extinción y salvarlas.

“Si las aves se pudieran comunicar nos pedirían que cuidáramos los hábitats de sus viajes épicos”, expresó Marrón en un comunicado enviado por Terra Peninsular.

Promoverán mensajes
Conforme a los planes, dichos embajadores promoverán distintos mensajes para la protección; otras figuras que se han sumado son Sergio Lagos (músico y animador de televisión chileno) y Los Vásquez, un dúo chileno de pop y cumbia.

La campaña empezó en Chile en el 2015 y es promovida por el Centro Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, en alianza con la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap).

Comentarios