Principal

Canalizan a hombre mayor a casa hogar

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque no tenía dónde vivir, un hombre de la tercera edad que tiene dificultad para hablar y caminar, fue puesto a salvo por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), en coordinación con Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Se trata de Armando “N”, de 60 años, quien con apoyo del Departamento de Vinculación responsable del programa de atención a personas en situación de calle, lo trasladaron a una casa hogar para su protección y cuidado.

El coordinador del área especializada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 10:06 horas solicitaron apoyo policial mediante un reporte de la línea de emergencia 911.

A los agentes les pidieron que se presentaran en las instalaciones de DIF Municipal, que se ubican entre avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez, del fraccionamiento Bahía, donde enseguida se presentaron.

Sin familiares
Los oficiales de la UVCI fueron informados por personal del Área Jurídica, que en las oficinas estaba un hombre de la tercera edad, quien además de presentar dificultad para hablar y se apoyaba de un bastón para caminar, les manifestó que no tenía un lugar para vivir.

A versión del sexagenario, hace algunos meses sufrió una embolia, por lo que tiene dificultades para hablar, así como control de los movimientos de su cuerpo. Expuso que no tiene un lugar para vivir, no cuenta con pensión y no tiene familiares que lo puedan ayudar.

El adulto dijo que actualmente vive en un cuarto que le prestan en la periferia de la ciudad, motivo por el cual personal de la paramunicipal aclaró que tras corroborar la situación de dicha persona, solicitaron a la línea de emergencia 911 la presencia de la UCVI para que apoyara en la canalización.

...

Comentarios