Principal

Lactar protege a madre y bebé

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron que la leche materna es el mejor alimento para un bebé porque está conservada a una temperatura ideal, es higiénica, no se descompone ni contamina.

Por lo anterior, invitaron a la población a seguir con dicha práctica, según destacaron con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Sobre los beneficios, recordaron que después del nacimiento del bebé es necesario brindarle todos los beneficios de este tipo de leche materna porque lo protegerá contra enfermedades, además de que el proceso de lactancia ayudará a la madre a recobrar en menos tiempo su peso.

Los beneficios
Otros puntos a considerar para el menor es que tomar este alimento le ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimientos, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes y leucemia, por mencionar algunas.

También disminuye el riesgo de caries, mejora el desarrollo intelectual, psicomotor y la agudeza visual y le brinda protección, cariño, confianza y seguridad.

En el caso de la madre, lactar ayuda a disminuir el sangrado posparto, recobrar el tamaño normal del útero, el riesgo de presentar cáncer de mama y ovario, así como la osteoporosis.

Para más información, los interesados podrán consultar la página oficial del IMSS: https://bit.ly/2OC0GKD.

...

Comentarios