Principal

Premian proyectos de emprendedores

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un proyecto para la elaboración tortillas con base de avena y salicornia presentado por Fernanda Llasca Campos, resultó ganador de la iniciativa “Laboratorio de Emprendedores”, que impulsó el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens)

El segundo lugar, es para Paulina Noriega Vargas, con Humi WTU, un gimnasio de tae kwon do para personas de tres años en adelante.

Con Ewally, una plataforma digital que fomenta la cultura del reciclaje de manera sencilla, Carlos García Capella se ubicó en el tercer sitio.

El premio, es una bolsa de 45 mil pesos a distribuir y un mes de incubación para los proyectos ganadores.

Los resultados fueron dados a conocer al inaugurar el Mes de la Juventud.

Reciben 14 proyectos
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, recordó que el Imjuvens, recibió proyectos de 14 participantes que fueron calificados por autoridades municipales y expertos en incubación empresarial.

Luego de dar por iniciadas las actividades para los jóvenes ensenadenses, el presidente municipal, felicitó a los participante del “Laboratorio de Emprendedores” y destacó sus inquietudes innovadoras.

“Ustedes ya son ganadores al realizar sus proyectos con visión empresarial sustentable, por preocuparse del medio ambiente y generar cambios para su comunidad”, apuntó.

La preparación académica, dijo, es fundamental para su futuro y el de sus familias, por lo cual reiteró el apoyo de quienes integran el XXII Ayuntamiento.

El evento tuvo la presencia de Esteban Sarabia Morales, director del Imjuvens; Fernando López Mc Gregor, director de Desarrollo Económico, y el jurado evaluador integrado por Lorena Lozano, Plancrecer; Abril Sarabia, de Hub Center y Andrea Bustamante, de Incubadora Cimarrones de Universidad Autónomas de Baja California (UABC).

...

Comentarios