Principal

Tiene alumnado derecho al IMSS

jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cualquier estudiante de nivel medio superior, superior o de posgrado que esté inscrito en una institución pública, tiene derecho a recibir los servicios médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional informó mediante un comunicado que sólo basta afiliarse mediante un procedimiento digitalizado rápido y sencillo.

A los alumnos que inician su preparación educativa se les recomienda que ingresen a la página www.gob.mx/afiliatealimss, prosiguió, utilicen la App IMSS Digital o acudan a la subdelegación más cercana a su domicilio para afiliarse al instituto.

“El seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que el alumno joven permanezca como tal en cualquier institución pública en los niveles antes descritos. Es totalmente gratuito y no hay límite de edad para solicitar el servicio”, precisó.

Todos los servicios
Sobre el esquema de protección diseñado en beneficio de población estudiantil de preparatoria y universidad, es para proveerlos de consulta médica; análisis de laboratorio y rayos x; entrega de medicamentos; cirugías y hospitalización; embarazo y todos los componentes de los programas integrados de Salud –PrevenIMSS-.

“Este tipo de aseguramiento, no solo atiende cualquier eventualidad de salud, sino que tiene el propósito de que los jóvenes se involucren desde esa etapa de su vida acciones tendientes a detectar y tratar oportunamente factores de riesgo que pudieran desencadenar en padecimientos crónico degenerativos.

“En sólo tres pasos, el alumno puede completar su afiliación al instituto. El primero de ellos es ingresar a las plataformas digitales para obtener o localizar el Número de Seguridad Social (NSS); posteriormente verificar que su plantel lo haya inscrito al IMSS y en caso contrario proporcionar al responsable del plantel su NSS y finalmente registrarse en la clínica que le corresponde”, detalló Beltrones Burgos.

Y sobre las alumnas embarazadas, el funcionario federal recordó que ellas tienen derecho a la atención médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que -tras el parto y junto con su bebé- sea dada de alta.

...

Comentarios