Unen esfuerzos para apoyar a liberados

jueves, 2 de agosto de 2018 · 16:40

Ensenada, B. C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) Ensenada, Patronato para liberados, el Centro de Reinserción Social de Ensenada, asociaciones civiles, empresas y Casas de Seguimiento, se reunieron para realizar trabajos a beneficio –principalmente- de mujeres pre liberadas.

Luego de conocer y ofrecer un programa de capacitación laboral y activación física para mujeres del Cereso, la presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo reúne a los diferentes organismos responsables del apoyo a la reinserción social de mujeres.

 La presidenta de DIF Ensenada hizo un llamado a sumar esfuerzos para escuchar y brindarles apoyo a mujeres que han cumplido con su tiempo de condena dentro de un centro de reinserción social.

Derivado de la reunión se acordó realizar la firma de un convenio que otorgue mayores apoyos como bolsa de trabajo, cartas de recomendación y atención psicológica.

También el brindar  seguimiento a las personas liberadas para buscar un pleno desarrollo personal, es otro de los temas que abordaron y que se trabajará en ello.

Las personas representantes de asociaciones civiles, empresarial y del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre cómo se puede apoyar a las mujeres que obtienen su libertad y sus familias.

...

Galería de fotos

Comentarios