Principal

Recogen toneladas de basura en playa

La limpieza se llevó a cabo en la Caminata Ecológica en Playa Hermosa, organizada por ICU Medical
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 4 toneladas de residuos fueron levantadas por los asistentes a la cuarta edición de la Caminata Ecológica en Playa Hermosa, organizada el sábado pasado por la empresa ICU Medical, con motivo de su 20 aniversario de instalación en la localidad.

Acudieron alrededor de 300 personas, entre trabajadores, familiares y voluntarios, quienes realizaron un recorrido para remover la basura desde el sitio mencionado hasta Playa Pacífica, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de Brenda Cárdenas, gerente de Seguridad y Medio Ambiente, así como el ingeniero Jaime García, director de operaciones de ICU Medical Planta Ensenada.

APOYO DE ZOFEMAT
Conforme a los datos proporcionados a El Vigía, los participantes quitaron llantas, trozos de madera e incluso algunos muebles, como sillas; sólo de colillas de cigarro llenaron 80 botellitas de medio litro de agua.

También contaron con el apoyo de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y su coordinador general Eduardo Herbé Ortega Méndez, así como Jorge Núñez, quienes se llevaron los residuos recolectados.

Para conocer la campaña del año pasado, los interesados podrán consultar la nota publicada por El Vigía: bit.ly/2BqCPLl.

...

Galería de fotos

Comentarios