Principal

“Rentar camiones no es solución”: lectores

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores cuestionaron la posibilidad de rentar camiones para recolectar basura en el puerto de Ensenada, pues la medida de vender un predio para generar recursos no resolvería el problema de fondo, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer un esquema en el que el costo de la renta sería cubierto con la venta de un terreno, según declaró el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna; sería medio millón de pesos al mes, por diez camiones, según los datos.

“Jesús Peralta” comentó: “Veamos si entendí: el Ayuntamiento venderá un terreno para rentar camiones. La pregunta ¿para cuantas rentas alcanzará ese dinero? ¿Qué pasará una vez que se agote el recurso de esa venta? Por favor, no tapemos un pozo destapando otro. Al final estarán como el perro: si terreno y sin dinero”.

“Ignacio Álvarez Jiménez” cuestionó: “Pregunta ¿y para cuántos meses le va a alcanzar la renta y después qué? Señor presiente tome las cosas más en serio, sea mejor administrador y comience a recortar parte del exceso de funcionarios de todos los niveles, a los aviadores y amigos que no justifican su estancia en la administración y que ganan demasiado”.

Vender predio no resuelve
“Diana Verdugo” expresó: “Le piden prestado a Pablo para darle a Juan. Vendiendo cosas no resuelven el problema: sólo es tapar el agujero por el momento, pero el problema sigue. ¿Qué pasó por fin con los camiones que habían donado en Estados Unidos”.

Y “Mario Martínez” remató: “El problema en el Ayuntamiento sigue siendo la nómina. El PRI, en estos tres ciclos de gobierno, ha vendido todo lo de valor del Ayuntamiento. O sea que lo van a dejar en la ruina. Así es como gobierna el PRI: dejar todo en la ruina”.

...

Comentarios