Principal

Agilizarán trámites para construcciones

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la operación de una ventanilla única para la recepción de trámites para licencias de construcción, se simplificará el proceso de este trámite, cuya aprobación requiere de procedimientos ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como la Dirección de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, refirió que los tiempos de respuesta se reducirá significativamente.

Estas acciones, dijo, forman parte del programa de simplificación administrativa.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente dijo que el objetivo de esta nueva operación dentro del departamento de Licencias de Construcción incentiva las inversiones.

Refirió que el programa es respuesta a una de las principales peticiones que los profesionistas del ramo de la construcción han planteado a la administración municipal.

Añadió que el plan aplica para proyectos que no sean de vivienda unifamiliar, es decir para multifamiliares, industriales y comerciales, lo que permitirá que en lugar de ir a tres oficinas para que validen dicho proyecto se hará desde el interior de la dependencia que encabeza.

Beneficio popular
El presidente de Canadevi, Jorge Valdez, mencionó que esta acción del gobierno municipal beneficia a todas las personas que deseen desarrollar un proyecto en Ensenada.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), entregó un equipo de cómputo como donativo para que sea utilizado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

...

Comentarios