Principal

Continúan con el apoyo a favor de mujeres porteñas

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En Ensenada, la visión inclusiva del alcalde Marco Novelo ha nivelado las posiciones de liderazgo entre mujeres y varones en una manera equitativa, reconociendo la valía, aportaciones y sensibilidad que la mujer imprime en el ámbito laboral, sostuvo la directora del Inmujere, Patricia Reyes Hernández.

En su mensaje como oradora de la ceremonia cívica semanal con la que el XXII Ayuntamiento rinde honores a la Bandera, la funcionara hizo una serie de reflexiones sobre el instituto, una de ellas la de mejorar la calidad de vida de la mujer.

Resaltó que en la actualidad se han hecho comunes las palabras “empoderamiento”, “inclusión”, “igualdad”, “no discriminación”, “equidad” o “perspectiva de género”, mismas que son producto de un proceso de largas luchas sociales que tienen el objetivo de lograr el respeto a los derechos de las mujeres y el fomento de un camino que sustente una mejor sociedad en México, en Baja California y Ensenada.

Movimiento pro féminas
“Es visión de nuestra dependencia enfocar esfuerzos claros y contundentes a través del Inmujere que involucren a todos los sectores sociales, a la academia, los grupos organizados y al voluntariado en todas sus dimensiones para generar un movimiento que fortalezca a la mujer de tal forma que sea un modelo a seguir a nivel nacional”, afirmó la directora.

Dijo que pretende que Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada sea la institución del gobierno a través del cual las ensenadenses encuentren herramientas, programas y acciones que la potencialicen generando una cultura de equidad que permee en la sociedad.

...

Comentarios