Principal

En vacaciones, cuatro escuelas registran robo

La delegada del SEE llama a los ladrones a recapacitar; lo hurtado es para el beneficio de los alumnos, dice en la ceremonia de inicio de ciclo
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Cuatro escuelas de educación básica registraron robos o vandalismo durante el pasado receso vacacional, con daños que incluyeron desde destrozos hasta el hurto de 55 sillas, informó Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo declaró ayer a la prensa luego de la ceremonia oficial para el ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria “Juan Escutia”, del fraccionamiento Punta Banda II, donde también entregaron libros de texto gratuitos y material deportivo.

“Tenemos reporte de cuatro escuelas: el jardín de niños ‘Profesor Rafael Aguiar Carrillo’, de Piedras Negras. Hubo un robo de medidores, lámparas exteriores, cableado eléctrico, material didáctico, una televisión, una grabadora, daños a la reja de la biblioteca y robo de dos ventanas corredizas de marco de aluminio.

“También el jardín de niños ‘Primavera’, de la colonia Granjas El Gallo. Ahí violaron las cerraduras del aula para poder entrar. Se robaron una televisión, un portagarrafón, cámara de video, (cámara) de seguridad, un modular con dos bocinas (y) tres lámparas exteriores”, detalló.

Destrozos en escuelas
La funcionaria estatal agregó que los ladrones destrozaron cadenas y, a pesar de las alarmas, no fue suficiente para detenerlos.

Sobre el jardín de niños “Frida Khalo”, en la colonia Gómez Morín, los delincuentes sustrajeron una computadora portátil y un proyector.

Y en la primaria “Maestros de Baja California”, en Colinas de San Ángel, fueron robadas 55 sillas, seis mesas, nueve metros de malla ciclónica, cuatro tambos para basura, dos rejas desprendidas y vandalizada la puerta de acero.

“Antes de salir del ciclo escolar, exhortamos a la comunidad, padres de familia y corporaciones policiales para que nos ayudaran a hacer rondines, pero estas personas se presentan en la madrugada cuando todos están dormidos y no se dan cuenta de lo que sucede dentro de las escuelas.

“Quisiera pedirles a estas personas que hagan conciencia: el material que tenemos en las escuelas es indispensable para el trabajo del docente, para poder llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros alumnos y no es justo que se lleven ese material que con mucho esfuerzo se les hace llegar a nuestras escuelas”, expresó Lozano López.

...

Comentarios