Principal

Pedirán rechazo a la exclusión

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.| gsanchez@elvigia.net

En cuanto se reanuden las actividades del Congreso del Estado se pedirá a los integrantes de la Cámara de Diputados de Baja California pronunciarse en torno a la exclusión de Ensenada de la reducción del IVA e ISR, anunció la diputada Rocío López Gorosave.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Cortés Ríos, la legisladora ensenadense, expresó su rechazo a la medida que se aplicará a partir de enero de 2019 y que deja afuera a este municipio de beneficios fiscales que sólo se aplicarían en la Franja Fronteriza, comprende sólo 30 kilómetros al sur de Estados Unidos.

Petición al Congreso
López Gorosave señaló que por diversos intereses personales y partidistas un grupo minoritario de diputados se ha opuesto a la integración de la nueva mesa directiva del Congreso Estatal.

Sin embargo, puntualizó, una vez que se resuelva esa situación uno de los temas urgentes a tratar es el posicionamiento del Poder Legislativo sobre los efectos negativos que generaría la exclusión de Ensenada y otros lugares de la entidad de dichos beneficios fiscales.

Al respecto Cortés Ríos informó que se continúa trabajando en el documento que se enviará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que se presentó en la asamblea del movimiento “Ensenada también es frontera”.

De acuerdo a lo explicado por el dirigente empresarial se está en espera de que se tenga el respaldo del Congreso del Estado y además se están reuniendo más firmas de apoyo de diversos sectores sociales, tanto de Ensenada como de los otros municipios bajacalifornianos.

...

Comentarios