Principal

Piensan que Gordillo usó un “testaferro”

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que Elba Esther Gordillo, ex lideresa sindical utilizó un testaferro o “prestanombre”, para presuntamente amasar la fortuna valorada en más de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y cantidades millonarias de dinero en efectivo.

Lo anterior luego de darse a conocer que la madre de Gordillo, Zoila Estela Morales Ochoa, heredó dicha cantidad según el testamento divulgado ayer en la prensa a nivel nacional, a pesar de contar con un trabajo de maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas.

“Humberto Do” comentó: “Dice la nota que la persona que heredó la fortuna a Elba Esther era maestra rural. Habría que investigar, cómo le ‘hizo’ para adquirir esos bienes con un sueldo de maestra. Podríamos pensar que Elba Esther, durante su periodo al frente del magisterio, adquirió los bienes referidos y usó a su madre como ‘presta-nombre’ y, mediante un testamento, simplemente se los regresó”.

“Jugada” inteligente
“Rosalía Sansón” señaló: “Muy lista la maestra: hizo sus inversiones y compras para un ‘prestanombre’ y, que mejor, que el de su madre. Luego, pasa a su poder cuando muere ésta, como parte de su herencia. Ya sabemos cómo invertir, evadir el fisco y engañar a la bola de borregos seguidores”.

“Francisca Ramos” expresó: “Jaja, una maestra heredando millones. ¿De dónde sacó tanto dinero la maestra mamá? Increíble”.

Y “Liz Nelson” apuntó: “Claro que es herencia de nuestras cuotas sindicales. Creo que la luz de su inteligencia empieza a declinar. ¿Una conferencia para defender lo indefendible? Se esperaban planteamientos más serios: reforma educativa, nivelación salarial, etcétera, después de semejante desatino”.

...

Comentarios