Principal

Refuerzan agentes educación vial y proximidad social

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con acciones de proximidad social y educación vial, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendió a más de 3 mil personas de todas las edades durante el arranque del ciclo escolar 2018 - 2019.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que los trabajos se desarrollaron en planteles de educación básica y se hizo especial énfasis entre el alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41.

Resaltó que para abarcar al mayor número de estudiantes se montaron filtros viales en dos horarios -6:20 a 7:20 horas y de 12:30 a 13:20 horas-, en los que se brindaron recomendaciones para prevenir accidentes, evitar ser víctimas de la delincuencia, promover la cultura de la legalidad y de la denuncia.

Puntualizó que con la finalidad de reforzar entre la juventud el respeto a la normatividad vigente -Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno-, se tiene contemplado instalar toda la semana filtros viales en la Carretera Transpeninsular y en el bulevar Tecnológico del ex Ejido Chapultepec.

Rafael Luna agregó que para mayor información sobre los programas que en forma gratuita impulsa la corporación, la comunidad interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

...

Comentarios