Principal

Cierran oficina de Enlace para tramitar pasaportes

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras la decisión del gobierno municipal, de cerrar la Oficina de Enlace para la realización de trámites para la obtención del Pasaporte mexicano, quienes requieran de este documento tendrán que trasladarse a la Tijuana, ciudad donde se ubica la delegación más cercana.

Jared Gutiérrez, director de asuntos internacionales del municipio de Ensenada informó que la demanda disminuyó, mientras que los gastos operativos se incrementaron de manera considerable.

Indicó que en todo el país se ha reducido número de oficinas de enlace, cuyo costo de operación recae en los gobiernos municipales.

En el caso de Ensenada, la Secretaría de Relaciones Exteriores redujo el número de citas e incrementó los costos operativos en sistemas para citas virtuales.

A la baja solicitudes
Apuntó además, que mientras que en el 2014 se entregaron un promedio de 11 mil 600 pasaportes, para 2018, y hasta el mes de junio, apenas se habían entregado alrededor de 2 mil 700 pasaportes.

“Se tomó la decisión de tomar las oficinas mientras cambian las condiciones”, insistió.

Mencionó que desde la semana pasada se concluyó con la entrega de pasaportes y las citas fueron reincorporadas a la SRE, delegación Tijuana.

El funcionario municipal informó que las personas que laboraban en esta área, no fueron reubicadas, ya que trabajaban por contrato.

Dónde hacer citas:
Teléfono 01800 801-07-73
www.ensenada.gob.mx
https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/pasaporte-mexicano

...

Comentarios