Principal

Homologan criterios penitenciarios con EU

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Fortalecer el modelo estratégico de seguridad penitenciaria en Baja California, fue el motivo de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que dichos acuerdos se establecieron con el coordinador de Enlace Iniciativa Mérida, Carlo Gutiérrez.

Indicó que durante la reunión se acordó homologar criterios e iniciar capacitaciones a nivel federal basadas en la forma de operatividad del sistema penitenciario para las unidades de investigación.

Personal especializado
Dichas capacitaciones serán impartidas por personal del INL al Estado de Baja California en materia de análisis de información y sistema de monitoreo de video vigilancia.

Otro aspecto a mencionar es que la Embajada de Estados Unidos en México realizó tareas de análisis de requerimientos por parte del Estado para obtención de equipamiento de última tecnología en materia de seguridad de los centros de reinserción de Baja California.

Es importante precisar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, presentó hace unos días el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017, en el cual colocó al Sistema Estatal Penitenciario de Baja California entre los mejores cinco del país.

...

Comentarios