Principal

Posible huelga de burócratas

El sindicato amenazó con irse al paro laboral el 31 de agosto a las 08:00 horas, si no cumplen con sus exigencias
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 31 de agosto a las 8:00 horas estallaría la huelga emplazada por la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas en contra del XXII Ayuntamiento, informó Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de los sindicalizados.

El 29 de este mes se tendrá una audiencia conciliatoria entre el sindicato y las autoridades municipales en la búsqueda de atender el incumplimiento de varias prestaciones laborales por parte del Ayuntamiento ensenadense, agregó.

El emplazamiento obedece a la demanda del pago de seguros de vida a deudos de trabajadores sindicalizados, también se reclama la cobertura de gastos funerarios, cuotas sindicales no entregadas, retraso en la entrega de uniformes y otras cláusulas no cumplidas por la administración municipal.

Alcalá de la Cruz dijo que el sindicato está en disposición al diálogo, pero el rezago del Gobierno municipal es cada vez mayor afectando en diversas formas al personal sindicalizado y a los familiares de estos.

Indicó que no cuenta con un cálculo estimado de lo que representa económicamente los incumplimientos a su contrato colectivo de trabajo, ya que ello le corresponde hacerlo al gobierno ensenadense.

Próxima protesta
Por otra parte, el Secretario General de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas informó que mañana 23 de agosto en este municipio no se suspenderán labores con motivo de una protesta a la que está convocando la dirigencia estatal de esa organización.

Solamente, explicó, un contingente de burócratas locales, que no están actualmente en labores, acudirá a Mexicali en apoyo a la protesta que sindicalizados de los cinco municipios realizarán en la capital del estado.

El motivo de la protesta es el conflicto existente por la designación del dirigente sindical de la Sección Mexicali la cual se disputan dos grupos de ese sindicato, conflicto que tiene más de un año sin que las autoridades laborales haya resuelto al respecto.

...

Comentarios