Principal

Apoyan a Cruz Roja

Un monto de un millón 610 mil pesos será distribuido en las delegaciones de la benemérita institución en Baja California
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un apoyo económico de un millón 610 mil pesos fueron entregados, el día de ayer, a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en la entidad, por parte del Gobierno del Estado.

Además, se oficializó la entrega de 11 camillas especiales para ambulancia, adquiridas con un recurso extraordinario de 542 mil 300 pesos, otorgados por medio de las aportaciones ciudadanas.

Durante la entrega, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la labor de las instituciones comprometidas en salvar vidas.

Vega de Lamadrid resaltó que con las gestiones para la creación de un nuevo Hospital General, así como la construcción del Hospital Materno Infantil de Tijuana, el cual lleva un avance considerable, se podrán despresurizar los servicios que, en la actualidad, brinda la benemérita institución.

MONTOS APORTADOS
Explicó que, en los últimos tres años, el Gobierno de Baja California ha canalizado 5.5 millones de pesos a la CRM; incluso, entre 2014 y 2018, el Seguro Popular ha subrogado 20 millones 891 mil 527 pesos en servicios de atención a la Cruz Roja Tijuana.

Cabe destacar que del apoyo económico de un millón 610 mil pesos otorgados, un millón 360 mil pesos serán distribuidos en las delegaciones de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín y La Rumorosa; y Mexicali con 250 mil pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela, agradeció el apoyo y la disposición de seguir trabajando con el Gobierno del Estado, a fin de establecer estrategias que fortalezcan la atención oportuna de los pacientes que requieran el servicio.

...

Comentarios