Principal

Apoye con 5 pesos a la tercera edad

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En nueve días concluirá la campaña “Dame cinco” que de manera conjunta realizan la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y la cadena comercial Soriana en apoyo de los adultos mayores de este municipio.

En conferencia de prensa la Hermana Gloria Estrella, directora de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, Gilberto Ríos Román, gerente de Soriana Gastélum y Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Canaco, agradecieron la colaboración de los clientes y los exhortaron a continuar apoyando dicha campaña.

“Dame cinco por un anciano”, busca que los clientes de la mencionada cadena de supermercados puedan realizar la donación de cinco pesos en cada una de sus compras.

Esos fondos se destinarán a darle techo, alimentación, atención médica y psicológica a los 75 residentes en el asilo y a financiar nueve programas para adultos mayores que viven en condiciones de abandono o pobreza extrema.

Asistencia social
A través de estas actividades se realizan jornadas de asistencia social en colonias populares, se respalda a dos asilos que están en la zona sur del municipio y se les brinda ayuda a los senectos que acuden a la Casa Hogar en solicitud de atención médica, medicinas o alimentos, indicó Gloria Estrella.

Ríos Román puntualizó que cada peso aportado por los clientes es entregado al asilo y se contabiliza como aportación del público y no de la empresa.

Chávez Montaño reconoció la importancia de apoyar los programas y acciones de apoyo y beneficio de los adultos mayores, particularmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza o abandono.

La campaña “Dame Cinco por un Anciano”, concluirá en el mes de agosto y se está realizando en todas las tiendas Soriana del municipio ensenadense.

...

Comentarios