Principal

Celebran labor de bomberos

Por su trabajo en favor de la comunidad, además por arriesgar sus vidas en cada incendio, personal “apagafuego” fue reconocido al festejar su día
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por su labor en pro de la comunidad y la vida, personal de la Dirección de Bomberos fue reconocido por el XXII Ayuntamiento.

La presidente de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, brindó un mensaje en nombre del presidente municipal en el que dio gracias a los bomberos por su trabajo solidario en favor de la población.

“No cualquier persona arriesga su vida por la de otra y ese es el trabajo que ustedes realizan, cuidar a las familias y sus bienes en caso de siniestro”, expresó Mirna de Novelo, destacando que el personal de Bomberos es respetado y admirado por la ciudadanía.

“Es un honor celebrar al cuerpo de Bomberos, a veces no nos damos cuenta lo que hay detrás de todos y todas ustedes, pero al verlos apagar el fuego, salvaguardando a la ciudadanía y arriesgarse por nosotros recordamos su valentía”, reiteró.

Felicitó a hombres y mujeres que integran a la Dirección de Bomberos y dio gracias a sus propias familias por permitirles cumplir su labor con lealtad y amor por la gente de Ensenada.

Por su parte, el titular de Bomberos, Guadalupe Marmolejo Ferrel destacó que son 221 elementos los que trabajan atacando siniestros y salvando vidas desde las diferentes áreas, pero con la responsabilidad, el sacrificio y la satisfacción que amerita ser bombero.

Asimismo les exhortó a seguirse preparando y capacitándose, así como a conducirse con ética y valor en el camino que han elegido al ser parte de dicha dependencia municipal.

Las brigadas
El funcionario municipal dijo que esta dirección cuenta con bomberos forestales, brigada acuática, de radiocomunicación, de ambulancias, área técnica, de inspección, investigación de incendios y área estructural, fuerza operativa que ha logrado atender un total 2 mil 889 incidentes diversos de enero a agosto de este año, de los cuales 2 mil 500 fueron atendidos por bomberos del área estructural.

Subrayó que hasta el momento los incendios de tipo forestal han sido controlados y apagados de manera inmediata, en tanto que la brigada acuática ha rescatado con vida a todas las personas que han tenido incidentes en las playas de Ensenada, por lo cual reconoció a las y los bomberos en esta fecha.

RECUADRO
Elementos reconocidos:
Estación 7 de San Quintín
Santiago García Luna
Edgar Vidal Plascencia Segovia
Albert González Ulloa
Alejandro Cataño
Abraham González García
Estación Francisco Zarco
Merced Adolfo Ballesteros Vázquez
Ricardo Santacruz Edelstein
Estación 1 Obregón
José Ignacio Pedrín Vega
Carlos Arriaga Piña
Abraham Pérez Olmos
Gabriel Trujillo Zúñiga
Estación 2 Espinoza
Cap. Porfirio Zumaya Díaz
Daniel del Pozo Pérez
Eduardo Rodríguez

...

Comentarios