Principal

Cumple la Cespe 50 años de vida

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un decalustro cumplió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), otorgando servicio ininterrumpido a los ensenadenses, informó el Director de la Paraestatal, Carlos Loyola Peterson.

Explicó que al día ofrece una cobertura superior al 95 por ciento a través de 145 mil 405 conexiones de agua potable. Señaló que la Cespe redobla esfuerzos encaminados a satisfacer las necesidades y requerimientos de la comunidad.

RECUERDAN INICIOS
En el marco de la conmemoración, Loyola Peterson recordó que de ser el Departamento de Aguas de la Administración Municipal, el Decreto 139 lo convirtió el 23 de agosto de 1968 en un Organismo Público Descentralizado de Gobierno del Estado, al que nombró Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, convertida actualmente en un organismo moderno y comprometido que inició operaciones hace 50 años, cuando Luis de Besave López Portillo, fue nombrado su primer gerente general.

“Hoy la Cespe tiene un rumbo definido para llegar a ser un organismo eficiente, que gracias a las mejoras en las redes de distribución, la construcción del acueducto Flujo Inverso y el inicio de operaciones de las plantas desaladoras en Ensenada, Isla de Cedros, Vicente Guerrero, y próximamente en San Quintín”, aseguró el titular de la Comisión.

...

Comentarios