Principal

Informa SAT por plazo de facturas

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del primero de septiembre se deberá emitir el recibo electrónico de pagos al momento de recibir un pago en parcialidades o diferido.

A través de un comunicado, la autoridad fiscal señaló que no habrá cambios en el plazo establecido para que al iniciar el próximo mes se incorpore el complemento de recepción de pagos en las facturas.

El SAT reconoció el esfuerzo de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición.

Destacó asimismo que para continuar brindando estos beneficios es necesario que la información que se recibe por parte de los contribuyentes cada vez sea más precisa, para evitar con esto sanciones en los comprobantes que emiten.

Nueva factura
Con la nueva factura que entró en vigor en julio de 2017 y a partir del primero de septiembre de este año los contribuyentes estarán obligados a generar el recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos.

La autoridad fiscal aseguró que los principales desarrolladores de sistemas han confirmado que las actualizaciones necesarias del recibo electrónico se encuentran listas.

El SAT, destaca el boletín, agradece el esfuerzo de los causantes durante el proceso de actualización de la factura, lo que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

Aquellos contribuyentes que tengan alguna duda en torno a este tema podrán acudir a las oficinas de Servicios de Atención al Contribuyente del SAT en la ciudad de Ensenada, ubicadas en el edificio Pronaf de la calle Primera.

...

Comentarios